30 sept. 2018

A walk around Mallorca. ☀


Madrugón, ropa cómoda, y dirección a Palma de Mallorca. ¿Desde Barcelona? En apenas un abrir y cerrar de ojos estarás allí. Podríamos bromear incluso de que tardamos más en llegar de casa al aeropuerto que de Barcelona a Mallorca.

Llegar allí con un clima veraniego envidiable, pero eso sí, que te permitía aun llevar pantalón (fino, por supuesto), con un body palabra de honor para patear toda la ciudad. El accesorio más importante, ¡las gafas de sol! En nuestro caso decidimos alquilar un coche directamente en el aeropuerto para bordear toda la isla. Teníamos tres días y muchas, muchas, ganas.

¿Qué no olvidar en tu maleta? Bikinis, bañadores, chanclas de playa, una enorme pamela, un buen libro, bambas para poder andar por todos lados, una rebeca fina si le tienes respeto a la brisa nocturna, y ¡una toalla!

La primera parada fue en Palma de Mallorca, aprovechando la cercanía con el aeropuerto para descubrir la capital de la isla. Y nada mejor que hacerlo pateando de primera mano. Eso sí, haciendo una parada que obligaría a hacer a todo el mundo para el desayuno en pleno centro histórico: Pastisseria Ca Na Cati. Sin lugar a duda, una de las mejores ensaimadas que vas a poder encontrar en la isla. Después de dar una vuelta con sus correspondientes fotografías por el Palacio de la Almudena y la Catedral de Mallorca, decidimos patear El Portixol para acabar comiendo un bocata de sobrasada (importantísimo) en  Café Bar Es Vaixell con vistas al mar. Y si sigues navegando por la isla, no te pierdas hacer un merecidísimo brunch en Santina Brunch & More.


Tras enamorarnos de la capital de Mallorca (y de su gastronomía y buen tiempo), decidimos partir rumbo a nuestro querido hotelito en el puerto de Soller. Su nombre es Hotel Citric Sóller. Una habitación íntima y con vistas a una preciosa playa nos permitieron bajar lo que quedaba de tarde a hacer la croqueta a la Platja d'en Repic. Por supuesto, no nos quedamos allí, nos fuimos a cenar al encantador centro de Soller, a un sitio llamado Ca'n Pintxo, donde mi pequeño traste se encargó de romper el surtidor de sidra individual de la mesa. jajaja ¡100 por cien recomendable cenar en este pequeño callejón!


Y qué me dirías si te preguntase: ¿Cuál es el amanecer más bonito que has visto en tu vida? Pues el del Faro de Fomentor. Que ya mereció la pena el madrugón a las cuatro de la mañana y las increíbles vistas por ver amanecer en un lugar tan tan precioso como este. Una experiencia única que repetiría sin dudar. Ojo: cuidado porque según la época del verano en la que visitéis la isla, quizá os encontráis que este acceso está cerrado por la gran cantidad de turismo de la zona. Nosotros fuimos a mediados de junio y nos advirtieron de que quedaba poco para que prohibiesen su paso. 
No os preocupéis por nada, porque si bajando las curvas del Faro os dais cuenta de que olvidasteis desayunar, os podéis dar un desayuno de campeonato en el Gran Café 1919 del Puerto de Pollensa con unas increíbles vistas al mar que te harán no querer moverte de allí.


Después de ello, nos pusimos en marcha para patear las murallas de la bonita zona medieval de Alcudia, fuimos a las preciosas calas de Caló des Moro y Cala s'Almunia. No nos perdimos la Cala de Sa Calobra, ni el súper romántico espectáculo de las Cuevas del Drach, donde puedes escuchar música clásica en unas barquitas de una forma increíblemente original. Y tras tantos momentos de patear, comer, conducir, reír, y disfrutar de los rayos de sol intensos en nuestra piel... ¡tocó volver a volar! 


Pero, ¿sabéis un secreto?, lo más bonito de toda la isla de Mallorca, para mí, fue Él 



PD: He decidido explicar un poquito de mis viajes de forma breve por aquí para quien le pueda servir de consejo algunos tips, sin hacerme muy pesada. Ya que yo siempre que viajo suelo buscar información en blogs, recomendaciones de sitios para comer, etcétera.

Cualquier cosita que necesitéis, no dudéis en preguntar ;) 


"No se viaja para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape." 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Me alegra mucho que te gustase mi isla. La verdad es que es un paraíso.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Eva!

    Muchas gracias por tu comentario! me enamoré de tu isla y me parece un destino incluso para repetir, sin lugar a duda! :) me paso por tu espacio!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por cada comentario, sois geniales! ♥
Thanks a lot for every comment, you are great ! ♥

Dedicatoria

Esta obra conlleva una especial dedicatoria para personas muy importantes en mi vida. Entre ellas destacar a mi madre, por su infinita paciencia, su compresión, su perfección personificada, su humildad, sus ganas de vivir la vida a cada instante, su sonrisa imborrable y su positivismoante cualquier obstáculo. A mi padre, por su esfuerzo, su sacrificio, su infinita bondad, su optimismo, su voluntad para seguir luchando día a día y su sonrisa cada vez que lo miras. A mi hermano, por estar ahí en cualquier momento, sus consejos, su filosofía, su inteligencia y su astucia. A mihermana, por ser el torbellino que le da vida a este hogar, por su fuerza interior, sus ganas de reír en cualquier momento, su firmeza cuando las circunstancias lo requieren y sus brillantes ideas. En definitiva, darles las gracias a estos pequeños personajes por su existencia, por estar ahí siempre, en los buenos y en los malos momentos. Por hacer que esos malos momentos se conviertan en buenos, por su apoyo incondicional, por su valoración, su dedicación y su cariño. Sólo puedo decir,gracias.

Redes sociales

Twitter Facebook Bloglovin Google+ Trendtation